La mujer fuera del cuadro(3.5/5⭐)




Holi💕

hoy os traigo #lamujerfueradelcuadrode @nievescribe 🌻

Cuando me llegó la sinopsis me encantó la verdad, eso de que hubiera 3 historias en 1 me cautivó bastante.


Os dejo por aquí con la sinopsis por si os interesa 💘:

Barcelona, 1888. El joven León Carbó no
responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Prefiere la pintura, la noche, los burdeles y las tabernas. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescente intelectualidad de la ciudad.

Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo. Para mostrarle los peligros de la ciudad, la madre le cuenta la historia de Madeleine Bouchard, una mujer que acabó asesinada en un cuartucho de Montmartre.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia, su mejor amiga, a la que no ve desde hace años. Allí retoman la investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para terminar una novela que juntos comenzaron en la época del instituto."



Cuando empecé a leerlo me gustó bastante, ya que es un tipo de libro que no había leído mucho, por su vocabulario y por la manera de escribir la historia.
Me parecía super interesante siempre que contaba algo de historia, y sobretodo al ser ambientado gran parte en París pues me enamoró más.
Una de las cosas que más me gustó del libro fue que tenía la letra grande y se leía enseguida.
La historia que más me gustó fue la de Madrid, 2015. Es la que más disfruté, aunque se iban enlazando unas con otras, pero es la que más me llegó. La historia del joven León la verdad que es preciosa y me parece una auténtica maravilla, porque representa esa rebelión de querer hacer lo que a uno le gusta de verdad, que en este caso es el arte. Y la historia de Sitges la verdad que me pareció ideal, que la madre le cuenta a una simple niña la historia de Madeleine Bouchard la verdad es que es de admirar, ya que representa la fortaleza.
Al final la verdad que se me hizo un poco eterno acabarlo y a veces se me hacía pesado, pero la verdad es que me ha gustado mucho, nunca había leído este tipo de libros y empezar con este creo que ha sido todo un acierto💗


Gracias @megustaleer por el ejemplar ❤ •••••••••••

Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja de Sangre (4'5/5⭐)

Bajo la misma estrella (4.5/5⭐)

Todo lo que fuimos juntos (4.5/5⭐)